En la autoayuda, este nivel de
honestidad es tan elevado que no lo vamos a lograr el día de mañana. Lo que podemos hacer, sin embargo, es caminar hacia ella. Dentro de cada persona, en mi opinión, es un deseo el ser totalmente honesto. Simplemente poniéndose en contacto con ese deseo, vamos en la dirección correcta hacia ella.
En primer lugar, pensemos en la tensión que tendríamos por tener que mantener una imagen falsa de nosotros mismos. Mantener esta imagen no es solo un trabajo duro, sino que también nos hace sentir como una persona falsa.
En segundo lugar, tratemos de ver como nos sentiríamos si fuésemos completamente honestos. Imagine, si usted quiere, que todo lo que dice coincide con sus pensamientos. Es posible que quiera cerrar los ojos y repetirse a usted mismo, "Todo lo que digo coincide con mis pensamientos". Luego imagine ha sido honesto en todo lo que ha echo. Ahora imagine que siempre mantuvo su palabra. Imagine además que todas sus declaraciones encajan entre sí. Que usted le ha dicho a todos la misma historia. Por último, imagine que cada pensamiento que usted tiene esta en completa armonía con el resto de sus pensamientos.
¿Cómo se sintió eso? Si todo eso fuese cierto, ¿cómo se sentiría acerca de usted mismo? Cuando me imagino estas cosas sobre mí, siento una sensación de plenitud. Me siento completamente yo mismo, sin una incomoda división entre la mascara y lo que realmente se esconde detrás. Y me siento bien, para nada falso. En pocas palabras, me siento en paz. Y esto es algo que ninguna de las buenas imágenes del mundo puede dar. |
|