El portal donde encontrarás todo sobre:
  • Autoayuda
  • Psicología
  • Terapias
  • Sanaciones
  • Ejercicio, meditación y espiritualidad
 

 





El insomnio: sus causas y tratamiento

Hay varios tipos de trastorno del sueño que afectan la salud, que pueden ser: el sonambulismo, la narcolepsia, el síndrome de la pierna dormida, la apnea del sueño, los trastornos de ritmo circadiano o hasta el insomnio – solo por nombrar algunos. El Insomnio se produce debido a un sueño de mala calidad y poco satisfactorio. El mismo puede ser de corta duración, conocido como el insomnio transitorio, lo que significa que dura pocos días, o puede durar un mes o continuar durante años, lo que sería un insomnio crónico.

La incapacidad para dormirse, permanecer dormido, o ambas incapacidades pueden caracterizar cualquier forma de insomnio. Si usted es como yo, seguramente no tendrá dificultad de quedarse dormido, pero tal vez se despierte varias veces en la madrugada. De ser así, cuando llega la mañana, es probable que se despierte un poco inquieto y cansado. Decir que carece de espíritu para saltar de la cama como nuevo y listo para salir, sería una subestimación.

Hay un montón de medicamentos de venta libre o bajo receta para el insomnio, pero la mayoría de la gente no quiere hacerse adicto a estas pastillas, por eso trata de no consumirlas. Estas drogas crean un hábito para la mayoría de las personas porque todo lo que se repite seguramente se vuelve un hábito tanto en el inconciente como en el conciente. En segundo lugar, estos medicamentos suelen ser caros. En tercer lugar, seria lindo poder dormirse por cuenta propia y de manera natural, sin depender de ningún medicamento o droga.

Recuerda que el insomnio es una afección tratable:

  • Siempre consulta a un profesional de la salud.
  •