El narcisismo es un desorden de personalidad proveniente de maltratos durante la infancia. Cuando un niño resuelve que el mundo, y las personas que viven en éste, son malas y buenas, adquieren una visión de la vida un tanto distorsionada. Ellos ven que el mundo entero gira en torno a ellos, y ven a los demás como objetos que sirven para gratificar sus necesidades. Se caracterizan por poseer una falta de compasión hacia los demás, lo que los lleva a ser incapaces de mantener una relación saludable pues sienten que deben tener todo bajo su control en todo momento.
Por lo general, las personas narcisistas suelen ser muy encantadoras para conseguir seducir a las personas y así agradarles. Su habilidad para hacer esto es realmente asombrosa; parecen seguros y por lo tanto emocionantes. Ellos quieren que te enamores y que formes lazos estrechos con ellos para que finalmente puedan emerger como verdaderamente son sin correr el riesgo de ser abandonados.
Si mantienes tus ojos abiertos, puedes detectar en el narcisista una necesidad de control y su necesidad de ser el centro de atención. Si cometes un error ellos se portarán críticos y poco comprensivos. Te tendrán en un alto estándar y exhibirán desprecio hacia lo que ellos consideran debilidad o vulnerabilidad. |