La reciente inauguración del Gran Colisionador de Partículas (Hadrones) ha inundado los medios. Se trata de un experimento que busca probar la existencia de partículas subatómicas descriptas solo teóricamente. Para ello se hacen chocar a gran velocidad diversos grupos de partículas y se estudian los fragmentos de tal colisión.
Es menester que la tecnología se ponga a trabajar en forma urgente en el Gran Colisionador de Políticos para que, siguiendo el mismo criterio fundacional del otro colisionador, los hiciéramos chocar entre sí para poder estudiar sus fragmentos y verificar de qué estan hechos.
Puedes arriesgarte y comentar seguidamente de qué crees tú que están hechos los políticos. Yo arriesgo mi teoría: están compuestos de una partícula subatómica llamada mediocrotón, las cuales al aglomerarse producen un perfecto mediocre operativo. El mediocrotón, por supuesto, es una partícula predicha solo teóricamente, y sería menester la existencia del colisionador de políticos para verificar su existencia. ¿De qué crees tú que están hechos?
Pingback: El gran colisionador de políticos
Hace tiempo desarrollé una teoría. Se trata de la carrera de abogacía. Desde mi época de universitario, era la carrera que estudiaba el que no sabía qué hacer (además de los vocacionales). Con el tiempo y los gobiernos, la justicia y todos sus actores se degradaron. La formación de los jóvenes en su casa también. Y entraron a Derecho jóvenes sin ninguna formación ética y allí aprendieron las técnicas de dominación a través de las leyes y de lo que llamo «la ingeniería jurídica» que es hacer complicados razonamientos dirigidos a lograr un fin, basados en la letra de las leyes y hasta torciéndolas un poquito, sin tomar en cuenta su espíritu.
Como un 80% de los legisladores son abogados mediocres ¡he aquí el resultado!. Sobran los ejemplos pero creo que el conflicto con el campo fue paradigmático pues se vulneraron varios artículos de la Constitución como si nada. El mismo Colegio de Abogados de la Capital publicó un artículo (el presidente) en La Nación explicando toda la temática anticonstitucional. Reclamé que el Colegio (custodio de la ética profesional) sancionara porque que un abogado infrinja la Constitución debería ser motivo de una severa sanción, mejor, cancelación del título pero…
Sinceramente, Hugo, cuando vi el título de tu post y luego la bajada, me brotó una sonrisa. «Creatividad al máximo», pensé. Luego reflexioné. Luego leí el comentario del Sr. Juan Prats. Luego se me borró la sonrisa. Se me borró y reflexioné sobre el porqué. Y me di cuenta que los «mandatos» equívocos actúan sobre nosotros desde nuestra infancia haciéndonos cambiar de rumbo en la construcción de nuestra conciencia moral. Tu reflexión y el comentario de Juan Prats ponen sobre el tapete el ABC de la estructura de pensamiento que condiciona las acciones pero (siempre hay un pero), partiendo de esa premisa … también nos permitiría pronosticarlas. ¿Coinciden?
Pingback: El Gran Colisionador de Políticos
Yo es que soy alergico a los mediocrotones y nectarinas.. en mi opinión estan hechos de teflón porque todo se la su.. les resbala.
Hola, mi opinión es que la mayoría de políticos están hechos de partículas de corrupción, la ansia de poder y dinero es lo que mueve a luchar a muerte por estos puestos, son pocas las personas que de verdad están comprometidas a luchar por los derechos de las personas que no lo pueden hacer, encontrar un político que tenga bien fundamentados su carácter y principios es muy difícil, No entiendo como a veces los seres humanos creemos que fuimos educados con principios y valores, pero a la hora de poner a prueba estos principios vacilamos en ponerlos en práctica? Nos dejamos influenciar por los deseos de poder y de dinero, quiero saber si alguno de ustedes por más fuerte que sean sus convicciones no ha tambaleado alguna vez en esos principios? Para poder estar preparados a estos ataques debemos estar en un constante crecimiento y capacitación personal, me atrevo a decir que nuestro espíritu es como las plantas que para que permanezca bien debemos echarle agua todos los días; a nuestro espíritu hay que darle buenas dosis de lecturas, videos y un encuentro con nosotros mismos día a día, es una lucha muy grande para poder llegar a ser unos verdaderos hijos de Dios.
Juan Espectro define lo políticamente correcto como «la mojigatería del demócrata y consiste en estirar lo sensato hasta la estupidez».
Realmente el aparato en mención me parece un derroche de dinero, está bien que la humanidad se interese por sus orígenes pero llegar a tal despilfarro de dinero sin medir las comsecuencias del mismo, solo para inflar el ego de los cientificos y políticos involucrados habiendo tantas necesidades que cubrir en el planeta es una locura digna de egoistas, que definitivamente han conseguido algún beneficio extra por tremendo mamarracho, no creo que nadie en su sano juicio ´piense que el colisionador mejorará la calidad de vida del ser humano, o logrará que se recuperen los bosques y mil otras prioridades que hay que poner en un escalafón de necesidades que requiere el planeta.
HOLA : MI OPINION ES CASI SIMILAR A LA DE LUZ MIRIAM, PIENSO QUE TODOS LOS POLITICOS SON PERSONAS HECHAS DE UNA MADERA MUY DURA , LACUAL NO TAN FACILMENTE SE PUEDE MOLDEAR O HACER ALGO DIFERENTE , SE QUE LA MAYORIA TIENE DELIRIOS DE PODER , QUE USA A LAS PERSONAS CON TAL DE LOGRAR SUS PROPOSITOS NO IMPORTANDO PASAR ENCIMA DE QUIEN SEA MUCHO MENOS RESPETANDO LOS VALORES HUMANOS , ETICOS Y MORALES . CUANDO ESTAN EN EL PODER SOLO PIENSAN EN ELLOS MISMOS EN ENREQUECERSE , HACER PROPIEDADES U OTRAS COSAS QUE LLENAN SU EGO.OJALA TUVIESEN UN POQUITITO DE AMOR , DE VALOR Y DE MORAL PARA PODER CAMBIAR ESE CONCEPTO QUE TENEMOS DE ELLOS .
Bueno, Hugo, en buen lío nos has metido … 🙂
Estás de acuerdo en que: «Todo hombre tiene su precio y lo único que diferencia a uno de otro es la cantidad de ceros que siguen a la unidad»?
Es algo así como la Ontología de la Política, pasible de cuantificación.
Y, como escribí antes, se puede pronosticar en base a eso?
El señor Bonzón (comentario 3) duda de que la historia personal permita pronosticar las acciones, si no le entendí mal. Por supuesto que nada es absoluto y los milagros existen pero, de la misma manera que se puede pronosticar otro ataque si un violador no es reencausado (no hablo de prisión- hablo de reformación), se pueden pronosticar reacciones de las personas ante las situaciones de fondo. Vea a K; abogado, especialista en quedarse con viviendas de deudores que no podían cumplir (¿recuerda la 1050?). Para tener ese objetivo la persona debe estar dispuesta a: amenazar, «pasar la mano por el lomo», mentir, gritar, sonreir, dar falsas esperanzas y, ¡por fin!, salirse con la suya. Todo esto significa una enorme ausencia de valores y algo así como «el vicio del dinero y de ganar». El ejemplo carece de ideología; es una realidad que vivimos.
El Sr. Prats tiene una coherencia de pensamiento que envidio. Tal vez no me he expresado correctamente. Sostengo que, salvo excepciones, se puede pronosticar el comportamiento de un individuo. Es obvio que el tema es muy amplio y complejo, pero partiendo de las analogías de la conducta infantil con los estilos estratégicos militares y la forma en que un individuo se relaciona con su medio, uno puede llegar a pronosticar con relativa certeza cómo responderá una persona a un estímulo dado. Los ejemplos del «atacante por el flanco» y el del «ocupador de espacios vacíos» podrían resumir el perfil de conducta descripto por el Sr. Prats en su ejemplo. Estimo que estamos coincidiendo con el Sr. Prats desde visiones semejantes de escuelas diferentes. Es un placer poder compartir estas opiniones. Ya era hora de comenzar a distanciarnos de la cultura del valor apropiado (apropiarse de algo que no ha sido obtenido por mérito) por la del valor agregado (cada hombre vale por lo que entrega de sí mismo a la sociedad, no vale por lo que tiene sino por lo que es y aporta para el bien común).
Muy interesante el nombre mediocrotón,de la partícula sub atómica que formaría la esencia,la personalidad de nuestros políticos.Pero,¿por qué no extenderla a toda la raza humana?Imaginemos que todos estamos formados por ellas y que de diferentes maneras,actúan sobre nosotros:la familia,la escuela,la universidad,la sociedad etc.y ese ambiente que nos rodea,modifica para bien o para mal nuestra personalidad.
Si queremos podemos erradicar esa partícula dañina de nuestro ser y convertirnos en personas útiles para nuestro entorno y la sociedad en general,pero en mi humilde opinión se necesita una sociedad muy organizada,con sentido de familia,de respeto mutuo,de ejemplos aleccionadores de padres, maestros,profesores y gobernantes y a partir de allí,los argentinos ,tendremos los políticos que deseamos y tanto necesitamos.
¿De que particula están hechos los políticos?
Muy sencillo, de las mismas que yo.
¿Entonces porque existen?
Muy sencillo, por la misma razon que estoy yo aqui y ahora, porque quiero.
Eh!, lo que digo no tiene sentido logico ni racional !!.
¿Lo tiene que tener? Soy tu conciencia, no tu razon ni tu logica.
Mi logica se encarga de resolver cuestiones de si/no toma decisiones finales y sencillas, mi razon intenta resolver las ecuaciones complicadas en funcion del conocimiento y de las experiencias de la vida. Del resto me encargo yo es decir de crear la aritmetica para la logica y el algrebra para mi razon.
Gracias por acordate de mi