La creatividad es posible siempre y cuando la inteligencia humana se encuentra activamente comprometida. Las personas no son creativas en una amplio espectro de aplicación sino que lo son, en cambio, de manera tal que solamente se manifiesta en acciones y campos específicos: en matemáticas, ciencias, tecnología, negocios o lo que fuera. La verdadera creatividad proviene siempre de encontrar el punto medio de aplicación para cada persona. Una vez que la persona lo ha encontrado, entonces pueden descubrir sus verdaderas fuerzas creativas, hacerlas conscientes y plasmarlas en hechos.
Las personas que se unen a las compañías o empresas lo hacen desde diferentes procedencias. A éstas personas suele juzgárselas solamentes según sus capacidades académicas y sus trabajos, lo cual es un grave error. Mucha gente tiene habilidades que aún no han descubierto debido a que no son usualmente valoradas dentro de los ámbitos laborales. Altamente capaces, las personas creativas pueden apartarse de las compañías debido a que sus capacidades no logran manifestarse en los ambientes de trabajo tradicionales. Otras tantas personas trabajan con sus mentes en «neutral» debido a que sus habilidades reales no son requeridas para el trabajo que hacen o por los roles que se les otorgan. Las mismas quedan, hasta nuevo aviso, «en suspenso».
Identificar habilidades creativas no es una simple cuestión de dirigir un examen formal. No existen tests generales que provean un esbozo confiable de las capacidades creativas de cada persona. El rango y la finura de la habilidad creadora individual combinada con varios factores que motivan o ahogan, significan inevitablemente que cualquier test formal puede brindar sólo una pequeña idea sobre una línea muy delgada de la amplia rama de habilidades de la persona. No hay sustituto para el hecho de experimentar colocando a las personas en situaciones reales cuyas habilidades puedan ser usadas de modo diferente o dónde los diferentes aspectos de su potencial sean convocados y revelados.
¿Acaso alguna vez un currículum profesional garantizó la efectividad laboral y creativa de algun empleado o asalairado? Nuestro mundo sigue avanzando indefectiblemente hacia el mundo digital pero nuestras emnpresas siguen utilizando métodos de selección y evaluación de personal de la era industrial. ¡Qué gran pérdidas de talentos produce esto!
Tengo entendido que los tres grandes valores que se requieren en las empresas son la creatividad, la visión y un alto nivel emocioanl. si una personas no tien el conoicimiento necesario, teniendo estas tres caracteristicas fácilmente lo obtendrá.
si una persona tiene la creatividad, la visión y un alto grado emocional, con esto basta para tener un buen desempeño en cualquier trabajo. Si carece de los conociminetos necesarios para un determinado trabajo, teniendo las anteriores caracteristicas podrá obtenerlo fácilmente.
Creo que los conocimientos se van dando conforme a la experiencia que va absorviendo el individuo, aquí tambien cabe mencionar que lo más importantr para llevar a cabo ésto es tener buena ACTITUD, primero que APTITUD, por que si no se tiene lo primero, de nada sirve lo segundo. Asimismo cuenta mucho el TRATO y la MOTIVACIÓN que le des al individuo como líder que eres. SALUDOS!!!!!!
Creo que es muy importante tener una actitud positiva ante cualquier situaciòn que se nos presente en la vida, ya que asi podemos salir adelante y sortear cualquier situaciòn que se presente por muy dificil que sea. la motivaciòn tambien es importante y nosotros como lider debemos darla a los demàs para que puedan salir adelante.
La creatividad es la chispa que Dios nos trasladó a nuestra mente y cierto es que muy pocos la descubrimos para accionarla. Pero veamos mas allá de las simplesas de la vida, por ejemplo, yo no concibo que el universo en si mismo esté totalmente terminado o acabado, yo creo que sigue su expansión con los necesarios cambios. El mismo planeta tierra por intervensión del hombre, la acción natural del clima y de fenómenos físicos ha experimentado muchísimos cambios desde hace muchos siglos, y todo va ligado a la misma creatividad.
La creatividad surge por muchas causas, nace por la necesidad, por la curiosidad, por la eventualidad, ect. De cierto que hay mucho de que hablar sobre este tópico, y para ello se necesita «creatividad».
Pingback: Algunos estilos de liderazgo « VENTA DIRECTA en ARGENTINA
alguien tendra laguna informacion par poder desarrolla a la gente clave, por que tengo que implementarlo en la compañia
gracias por su apoyo
saludos