Una frase para no dejar de tener presente cada día de nuestras vidas atribuída a Winston Churchill, general del ejército y estadista inglés durante la segunda guerra mundial:
«A veces los seres humanos tropezamos con la verdad, pero lamentablemente casi siempre nos levantamos y seguimos nuestro camino.»
Todas las verdades son parciales, aún para aquel que cree poseer la única verdad, olvidando el libre albedrio de los hombres (Néstor O Salgado)
Ya he escrito en otros post tuyos, y este sinceramente, me impresionó.
Muy buena frase… Debemos todos aprender de Churchill, fue un gran líder…
Curiosamente yo tengo un blog en el que hablo de él, enfocando su liderazgo y su proactividad, también hablo de otros líderes más, como Bolívar, Gandhi, etc… Creo que sería muy bueno tomar como ejemplo a estas personas, la humildad que tenían para aceptar la verdad, aunque doliera. Espero que me visites y dejes también tu comentario.
Por un cambio positivo en el mundo,
Daniel Juez Mendoza
liderazgoquemotiva.blogspot.com
En primer lugar Churchill, empezo su carrera como militar y periodista en las guerras del Sudan y Sudafrica de finales del sigo XIX y principios del XX.
El empleo que llego en la milicia fue el de teniente coronel en el año 1917.
Se le conoce mas como politico y escritor (gano el Novel de literatura), que como militar (nunca fue general). En la primera guerra mundial fue Ministro de Marina, entre guerras fue Ministro de Hacienda y en la Segunda comenzo como Ministro de Marina pasando posteriormente a Primer Ministro.
Si quieren una frase de el cojan esta «Yo no estoy conforme con lo usted dice pero me dejaria matar para que usted lo pueda decir»
Señores si dicen que esto es un canal de historia, por favor comprueben sus fuentes
Esto es así, fue como militar Lugarteniente Coronel (Teniente Coronel) y como civil comandó el Almirantazgo Británico y las Fuerzas Armadas durante la Segunda Guerra Mundial. En la práctica fue General de Generales. Pero volviendo a la carrera militar de Churchill, éste fue Caballero Cadete de la Academia Militar, Alférez en la India y Lugarteniente (Teniente en Sud Africa) Terminó la Guerra sudafricana como Capitán. Se reincorporó al ejercito en 1916 como Mayor y ascendido inmediatamente a Lugarteniente Coronel (Teniente Coronel) y jefe de su regimiento (el que sirvieron los Chuurchill a lo largo de la historia de Inglaterra) El título de Primer Lord del Almirantazgo que ejerció en dos oportunidades fue Político. Chuechill pelé efectivamente en una Guerra Tribal en el norte de la India y sirvió en la Guerra de Sudán y en la segunda guerra Boers donde también fue corresponsal de guerra y cayó prisionero, pero milagrosamente huyó de los Boers y recorrió 450 kilómetros hasta la colonia portuguesa neutral de Mosambique. También muy jóven fue observador en la Guerra Civil Cubana previa a la intervención norteamericana en aquél país caribeño. Si se fijan en la foto de la conferencia de Terán Churchill viste el uniforme de Lugarteniente Coronel de la RAF.-